lunes, 16 de julio de 2007

Tema del 12/07/07: Preguntas y respuestas


Mientras más congruencia, mejores resultados...


...Hoy quiero contestar algunas de las preguntas que me hacen en sus llamadas y mails, una de las preguntas que más comunes que me hacen es:

- ¿Qué si Yoga es una religión?

...No, no es una religión pero... sí es espiritual; aunque suena a sinónimos son temas diferentes... hay que reconocer que en nombre de las religiones se han cometido enormes crueldades, al vivir bajo un sistema de creencias que enajenan y no promueven la liberación, sino más bien el fanatismo... donde lo que conviene es que pensemos poco y nos agachemos más... la siguiente pregunta es:

-¿Qué si yo soy un Gurú?

...No, no lo soy... ni busco serlo; soy un individuo que encontró en el Yoga una fuente de poder... que después de practicarla y vivenciarla... tuvo la suerte de encontrar a la gente para compartirla, sin ningún enajenamiento... y promoviendo principalmente la salud... sin obsesionarnos con ella... ¡menos rigidez y más conciencia! ...aquí es muy importante señalar que es un proceso y este lleva un tiempo... un tiempo diferente en cada cual... porque luego dice la gente -hay si mira fulanita hace Yoga pero bien que se la pasa peleando- ... ¡sí fulanita es humana y nadie dijo que fuera santa! ...seguramente ni quiere serlo; contemplemos que si no hiciera Yoga el asunto podría estar mucho peor... es decir podría ser más agresiva y, haciendo Yoga le ha bajado tres rayitas... total que si hacen Yoga o no... eso es asunto de cada quien, recordemos que esto es un proceso y 'antes de hablar del vecino... date tres vueltas por tu casa' ...también me preguntan que:

-¿Qué me da el Yoga más allá de las posturas?

...Y eso se los digo terminando las posturas

...Ahora si... ¿qué es Yoga? ¿qué pasa con Yoga? ...Yoga usa mi cuerpo para entrenar mi mente... me recuerda que nada es tan enserio... que la vida depende de la actitud y la salud mental que tengamos y, eso lo reafirmo postura tras postura... me da seguridad la fuerza y la flexibilidad que desarrollo física, mental y emocionalmente... Yoga me hace sentir que estoy haciendo algo positivo por mi... me hace crear conciencia... me ayuda a sanar... y me impulsa a seguir de frente... Yoga me da motivos para creer más en mi... mas allá de lo que opinen los demás... Yoga principalmente me hace sentirme conectado conmigo y abierto para conectarme con el exterior... Yoga me abre el corazón... pero cualquier cosa más que explique es mínima comparada con lo que uno siente mientras esta ahí... respirando y acercándose a cada parte del cuerpo.

...La frase de la semana dice "Empieza por ser tú el cambio que quieres ver en el mundo"



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
P
aulo Coelho

No hay comentarios.: