lunes, 16 de julio de 2007

Tema del 10/07/07: ¡Haz lo tuyo!



*Cuento hindú

...Erase una vez un señor que tenía un dolor en el cuerpo y, andaba por las calles buscando ayuda a los demás... se paraba en las esquinas, tocaba puertas... le contaba a todo el que se cruzaba en su camino, el dolor que lo acongojaba y... ¡nadie le tendía la mano!

...Cansado de esa respuesta, opto por buscar ayuda en otra colonia y busco ese apoyo... y tampoco lo encontró; le parecía que el mundo se había deshumanizado, que a nadie le importaban los demás, estaba muy triste y adolorido por la actitud de la gente y la molestia que tenía en el cuerpo, estaba impresionado de lo egoísta y cruel que era el mundo, estaba muy decepcionado.

...Y así con sus dolores, se fue caminando lejos... muy lejos... hasta salir de la ciudad, cruzó montañas, ríos, bosques... hasta llegar a la selva, donde vio una imagen que no podía creer... un tigre herido tirado en la hierba... mientras una liebre le lamía la herida y le traía de comer.

...Impactado de la escena y no dando crédito... decidió que se quedaría esa noche, para comprobar si ese era un comportamiento casual de la liebre o... era algo de lo más habitual... y al otro día nuevamente vio a la liebre trayéndole de comer al tigre que se veía menos grave... y al otro día una vez más vio a la liebre trayéndole un trozo de carne al tigre, mientras este se recuperaba... y así vio como se restablecía por completo y cada uno seguía su camino... definitivamente no lo podía creer... pero ¡era cierto!

...Se quedo pensando que si eso hacían los animales, los humanos podríamos dar mucho mas... pensó que probablemente el se había apresurado en hacer conjeturas de los hombres y... decidió regresar a la ciudad... una vez mas buscó a la gente, mostrando su herida, su dolor y... no encontraba la respuesta que esperaba... se tiro en el piso y la gente no se detenía.

...Desilusionado se perdió entre sus lamentos y sus quejas... remarcando lo inhumano que se había vuelto el mundo... y así fue que de repente apareció una voz lejana, pero muy clara que le decía '...si quieres dejar de sufrir... si quieres sentir respuesta de tus semejantes... si quieres sentir que la vida vale la pena... ¡deja de hacerte el tigre y sé la liebre!

¡Vamos a dejar de hacernos como que hacemos y... hagamos Yoga!
...El cambio empieza en uno mismo

...La frase de la semana dice "Empieza por ser tú el cambio que quieres ver en el mundo" es una frase de Gandhi maravillosa.


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
P
aulo Coelho

No hay comentarios.: