miércoles, 4 de julio de 2007

Tema del 03/07/07: Capacidades diferentes



...Esta disciplina tan antigua, tiene la particularidad de ayudarnos a conseguir un equilibrio integral... sin excluir a nadie... es decir, es una herramienta que no discrimina... edad... sexo... o incluso condición física, no existen en realidad requerimientos físicos o mentales para practicar Yoga... lo que se necesita es disposición.

...Es un momento al día para restablecer nuestros valores, los que le dan sentido a nuestra vida y los que son prioritarios... como la respiración.

...Dando clase a gente con capacidades diferentes he notado, que cualquiera que tenga un verdadero deseo de llevarse por encima de las situaciones, logra cambios sorprendentes... llevándose así mismo por encima de lo que aparenta ser su discapacidad física... mental... o espiritual.

...Lo curioso en este tipo de enseñanza, es que uno descubre más del poder que tiene el Yoga, aprendiendo una vez más que... pensando positivo y actuando con base en ello, es que se logran los milagros.

...Para las posturas del día de hoy es muy probable que se necesite ayuda... lo digo refiriéndome a aquellos que por sus limitaciones aparentes, no pudieran ejecutar las posturas por si solos, en realidad no se necesitan habilidades especiales para ayudar a los demás... lo que se requiere es un deseo sincero de ayudarlos.

...Vamos a comenzar con la respiración y establecer con claridad nuestra intención... ¿para qué vamos a hacer lo que estamos por hacer? ...por ejemplo, lo establezco diciendo 'permito que esta practica que voy a realizar, traiga paz y equilibrio a mi vida' o... incluso puedo decir... 'ayudo con esta practica que tal persona entre en paz y armonía con su vida'

...Cuando nuestras preocupaciones recaen en nuestras limitaciones, el estrés aprovecha esas debilidades para dominarnos... y hacernos creer que somos menos capaces de lo que en realidad somos... es decir... afecta nuestra autoestima y, esta confusión también es consecuencia de lo alejados que estamos de lo esencial, es increíble pero... es cierto, como un simple momento que nos tomemos para atendernos, puede iluminar todas esas áreas donde las situaciones parecen haberse oscurecido y donde la felicidad sigue ahí viva pero... atorada... esperando nuestro rescate.

...La frase de la semana dice "Lo esencial es invisible para los ojos, solo se ve bien con el corazón"

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.

3 comentarios:

Entre Azul...Y buenas Noches... dijo...

Me parece excelente, que no se excluya a las personas con capacidades deiferentes, de actividades tan necesarias y de suma importancia, ojala todos pensaran asi, tal vez con eso lograramos ser un pais completo y realmente solidario, dejando atras los tabues y pensamientos obsoletos acerca de las personas con capacidades diferentes..



Alejandro, aprovechando el blog, me interesa contactarte como conferencista para un congreso universitario en la ciudad de Chihuahua, como te puedo contactar??

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Hola:

Este blog es creado por personas que admiramos a Alejandro Maldonado y la practica del Yoga, lamentamos la confusión.
Independientemente de lo anterior, nosotros enviaremos un correo al programa de hoy para q sepan de tu inquietud.
Namasté