lunes, 2 de julio de 2007

Tema del 02/07/07: Ampliar la conciencia y ponerla a trabajar


...Se considera persona con capacidades diferentes... a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación... pérdida... o disminución de sus facultades físicas... intelectuales o... sensoriales.

...Aunque la atención que cada uno necesite sea muy específica, de acuerdo a la particularidad de cada cual... esta semana la dedicaremos a aquellos que saben poco o nada del tema... es decir... la dedicaremos a nuestra ignorancia, pero... especialmente a todos aquellos que tengan capacidades diferentes y estén buscando maximizar sus potenciales.

...Hay que comenzar recalcando que... el hecho de que no se expresen o se manifiesten como lo hacemos la mayoría... no quiere decir que sean personas que no sientan o... que no entiendan; las capacidades diferentes van desde lesiones en el cerebro, la vista, el oído, etcétera... hasta la invalidación de la autoestima y nuestra incapacidad para comprende y respetar en general; luego entonces... todos podríamos tener alguna de ellas.

...Hoy ahondaremos en la respiración, pero de una forma mucho mas despreocupada y... menos pendiente en la cantidad de aire que inhalamos y exhalamos... sino mas bien, dejándonos llevar hacia el interior... a través justamente de este va y ven.

...Vamos a respirar de forma natural... y vamos a sentarnos lo mas derecho posible... esto sería llevando la cadera hacia atrás, pero revisando en todo momento que mantengamos una postura cómoda... vamos a relajar los hombros dejándolos caer y, si necesitamos ayuda de alguien para hacer algunas posturas, apoyémonos en esa persona para tratar de obtener el mayor beneficio... cerramos un momento los ojos, solo para observar la respiración que tenemos ordinariamente... reconocemos en la respiración la energía de vida... vamos a sentir desde a dentro cada parte del cuerpo y vamos a ir mucho mas allá de lo que creemos que tenemos, porque en realidad lo tenemos todo... un árbol que crece de la tierra, es tan maravilloso hoy como lo fue siempre, no necesita adoptar métodos nuevos ni sorprendentes... ¡eso es la naturaleza!

...Vamos a aprovechar este momento para dirigir concientemente la energía, el oxígeno, prana... hacia esa parte del cuerpo a la que quisiéramos poner mayor atención.

...Vamos a concluir con la parte mas importante y es... recordando que el cuerpo que nos haya tocado, con variantes en el cerebro, la vista o alguna parte física... son tan solo las herramientas que nos prestaron para jugar este juego que es la vida... no son para juzgarlas o para jactarnos de ellas, son meramente un elemento de apoyo... mas no son nuestro corazón... he ahí lo primordial, lo que entendemos sensiblemente como nuestro espíritu... recordemos que las posturas que hagamos o que no podamos hacer, van mas allá de lo físico

...La frase de la semana es del famoso 'Principito' un cuento mágico que lo enuncia de forma maravillosa, la frase dice "Lo esencial es invisible para los ojos, solo se ve bien con el corazón"



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.

No hay comentarios.: