viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 23/02/07: Aprender a conocerte a ti mismo


Cuento:

...Un hombre rico, había escuchado tanto sobre la felicidad que experimenta la gente que desarrolla una conciencia elevada, la tranquilidad de la que gozan los que conocen más de si mismos y el amor incondicional con el que sustentan sus vidas... que decidió emprender el viaje en busca de un gran maestro...
...Viajo a oriente... en busca del más afamado gurú... para que le diera toda esa sabiduría de la que tanto había oído que disfrutan los iluminados... y que gracias a ella eran seres felices...
....Y entonces fue de ciudad en ciudad, cruzó montes, ríos, murallas y finalmente dio con aquel gurú... se acercó a el y le dijo ...-vengo desde muy lejos para ser su alumno- ... el gurú apaciblemente le dijo -¿qué es lo que quieres?... Quiero que me enseñes la sabiduría... y el gurú le dijo -¿sabiduría?... ¿sabiduría de que?... y el señor le contestó -quiero tener más conocimiento de mi mismo, quiero conocer más sobre mi yo interno, quiero que me lo enseñes, ...y el gurú le respondió -ese conocimiento que buscas... es una sabiduría enorme y efectivamente se aprende... pero no se enseña.
...Sabias palabras... se aprende pero... no se enseña; ...traducción, lo que tu puedes hacer por ti, solo lo puedes hacer tu por ti.
...El día que dejemos de fragmentar a los demás... de verlos solo por su cuerpo o por alguna cualidad o defecto físico y, veamos la unidad ese día, rescataremos nuestra propia unidad, reconoceremos que somos un entero y no la mitad de nadie, ...ni en espera de ser complementado con la mitad de alguien mas, ...nuestra verdadera esencia es auténtica, es entera y es principalmente espiritual.
...La frase de la semana dice "Eres rico si tienes algo que el dinero no puede comprar"... como lo es tu integridad.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Liga para ver el video del día de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=7327&idroot=80

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*