viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 18/04/07: La fuerza interior


...Si hacemos una revisión de la cantidad de cosas que no hemos hecho por flojera, por apatía o por miedo... nos daría mucha pena ver en lo que se podría haber convertido nuestra vida, si por conformistas u holgazanes no estamos en el proyecto que podríamos estar... si nos hubiéramos atrevido tan solo hacerlo... porque a la mejor no hubiéramos conseguido hacer el sueño realidad pero... habríamos aprendido a ser menos cobardes y más decisivos.

...El tema es que... nos faltan estímulos, y es que hasta para soñar, fantasear o anhelar algo... somos medianos, nos imaginamos el sueño a medias, pedimos un deseo y no lo imaginamos de forma absoluta; por ejemplo, nos imaginamos con un cuerpo esbelto... y ahí acaba nuestro deseo, no nos lo imaginamos completo, es decir no pensamos en lo ligeres que nos sentiríamos, no nos ocupamos de considerar lo mucho que cambiaria nuestra salud, no pensamos en el ahorro económico que representa dejar de comer tantas cosas de más, no tomamos en cuenta que aprender a sentirse lleno, es sentirse embotado y que saber dejar un espacio ligero al comer... pues nos ayuda a sentirnos también ligeros a la hora de la digestión... y eso es pensar de forma diferente... ahí esta otro beneficio.

...No consideramos que la salud física se afecte con tanta grasa, que seriamos más felices y seguros si fuéramos más comprometidos con nosotros que con la comida... no lo consideramos, eso solo lo tenemos como un deseo vago, tenemos el deseo de ser flacos y punto, pero nunca nos dimos a la tarea de darle fuerza a ese deseo... agregándole detalles que lo hicieran más real, de ser así hoy estaríamos en un peso sano, sin tanto colesterol, sin problemas de circulación, usando tallas grandes, con varios depósitos de grasa, con problemas de presión y de depresión.

...La fuerza que necesitan nuestros deseos para hacerse realidad esta en nuestro interior... en querer dejar de ser unos débiles conformistas que se tatúan la vida con tantos pretextos... necesitamos imaginarnos el deseo consumado, con todos los detalles que lo hagan excitante y divertido.

...Vamos a quitar esa frecuencia pasiva en nuestra energía y a volverla mucho más activa.

...Siento como se ha movido la energía... como he logrado despertarla y... como el deseo no se ha quedado solo en una idea fija, sino en un hecho.

...Cada vez que trabajemos con un deseo... hay que imaginarse el deseo completo... con todos sus detalles... un deseo a medias es un estorbo... es una frustración latente.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Tener confianza y fe en nuestras capacidades es fundamental para seguir avanzando y alcanzar nuestros objetivos.


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8588&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."