viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 11/04/07:¿Cuál es tu propósito en la vida?


...Hoy vamos a hablar de lo que es tener un propósito de vida, si nos vamos de largo y no nos tomamos el tiempo para organizar y reflexionar sobre la dirección que va tomando la vida, de repente no es raro que nos encontremos en situaciones que no nos interesan... con gente con quien no somos coincidentes y.. haciendo cosas que no queríamos hacer.

...La vida pasa de largo... no se detiene, quien se puso las pilas esta donde quería estar, con la gente que realmente le gusta... y quien no, esta viviendo lo que los demás decidieron.

...Para evitar esto, uno debe tener un propósito de vida; equivocadamente, cuando hablamos del propósito de vida, lo confundimos con el éxito profesional, esto es una pena, nuestra realización profesional es punto y aparte del propósito que tenga nuestra vida; es un pretexto para desarrollarnos.

...Hace cien años nuestra profesión hubiera sido otra... y hace quinientos ¡ni que decir! ...no venimos a hacer doctores, embajadores, ni arquitectos, actores o mecánicos; venimos a experimentar una vida que es materia y espiritual... si solo fuera espiritual, no nos hubiera tocado este cuerpo que es materia... si solo fuera material, no sentiríamos ni vibraríamos ante nada.

...El trabajo y el estudio son pretextos para desarrollar nuestras capacidades y talentos en este mundo material, con la intención de aflorar nuestros dones más profundos... que son los espirituales; en breve... si estamos sacrificando el amor de familia, de pareja o de amigos, por nuestro desarrollo profesional... nuestros talentos entonces, no nos están sirviendo para evolucionar, es claro que no tenemos un propósito de vida alto y somos presa fácil, sobre todo hoy en día... en este mundo que se ha vuelto un mercado.

...Este es un factor muy común y muy triste... ¡somos víctimas de una enajenación que sobre valora el reconocimiento profesional, por encima de las relaciones personales y espirituales! ...perdemos calidad de vida, por destacar en un ámbito, que si en algo remunera no es en sentimientos profundos y, que al final del día, es con estos con los que verdaderamente nos vamos a dormir... o dormimos con una sensación maravillosa de haber estado con quien amamos o... dormimos con una pastilla, por el estrés que traemos y... la soledad interna que nos cargamos, que no nos ayuda a conciliar el sueño.

...Ahora si, revisemos que es relevante para nosotros, ¿qué estamos creyendo que es tan importante para colocarlo encima de quienes? ¿nos interesa de corazón estar con quién? ¿en dónde? ¿haciendo qué? ...más allá de la materia ¿qué finalidad le estamos dando a nuestra existencia? ...nos coviene despertar de esta enajenación, nadie en su lecho de muerte ha dicho 'huy.. si hubiera ido más días a la oficina' ...no es cuestión de renunciar, es cuestión de ordenar las prioridades y... estaremos mas felices al sernos leales a nosotros mismos, eso es creer en lo divino, eso es tener bien dirigida la fe a nuestro propósito de vida.

*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Concreta.. que no sean tus propósitos como luces de bengala que brillan un instante para dejar como realidad amarga un pelitroque negro e inútil que se tira con desprecio. (San Josemaría Escrivá de Balaguer)

1 comentario:

Alejandro Maldonado Yoga para tus sentidos dijo...

Para alcanzar nuetras metas debemos tener claros nuestros objetivos y dirigir toda nuestra energía hacia esa dirección


Esta es la liga para ver el video del tema de hoy en ESMAS

http://www.esmastv.com.mx/esmas_tv/smallPlayer.aspx?id=8533&idroot=80


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Concreta.. que no sean tus propósitos como luces de bengala que brillan un instante para dejar como realidad amarga un pelitroque negro e inútil que se tira con desprecio. (San Josemaría Escrivá de Balaguer)