viernes, 15 de junio de 2007

Tema del 03/05/07: Enseñar con el ejemplo


...Hoy quiero aprovechar para hacer una acotación al margen de esta sección... el propósito principal de este segmento ha sido crear conciencia y... con esto conseguir ser mejores personas... personas más integras... con valores más elevados... personas menos irrespetuosas y agresivas... Yoga invita a un crecimiento humano y espiritual... esa ha sido hasta ahora la labor a la que YO he querido avocarme y... con la que me comprometo con todos ustedes.

...Ahora bien, el tema de hoy es enseñar con el ejemplo... la cantaleta vieja de que deberíamos aprender de los niños... que son tan auténticos y... unos sabios innatos... ¡es pura retórica! ...porque si de verdad aprendiéramos de ellos, no dejaríamos de tener esa alegría natural en el alma ...no nos acomplejaríamos con tantos conceptos hirientes que maneja la cultura global... provocando sentimientos encontrados en edad adulta.

...Es muy obvio, los niños aprenden del ejemplo... nosotros también... por más que digamos que ellos son la neta absoluta... si realmente rescatáramos esa frescura de la infancia que tanto halagamos en los niños... la traeríamos bien incorporada a nuestro carácter... y los niños la verían como ejemplo... pero... como nuestro ejemplo es barato... vulgar y... la mayoría de las veces es más capitalista que humanista... pues congruentemente tendremos a flote esos estragos en nuestra sociedad... producto de nuestro bello ejemplo.

...En Yoga la mente se reeduca a través del cuerpo... moviéndolo sincronizadamente con la respiración... sin pensar, para reaprender los valores básicos de una vida... sana... respetuosa y... alegre... con solo escuchar atentamente lo que va reportando el cuerpo a nivel sensorial... el secreto esta en poner toda la atención en lo que sentimos y no a lo que pensamos... dejemos que el cerebro descanse y que el alma se regocije ahí... ahí justamente esta nuestro cuerpo sutil dándole el ejemplo al cuerpo material.

...La energía tiende a distorsionarse si es que no estuvimos respirando profundo... si es que no nos respetamos... y por ende no vamos a respeta a los demás... definitivamente la mejor forma de enseñar es con el ejemplo... obviamente los niños escogerán el ejemplo que más les atraiga... así es eso de la niñez... por eso somos tan singulares cuando somos niños.

...La frase de la semana dice semana dice "Los niños son alegres por naturaleza, si se amargan, les dimos el ejemplo"

...Lo voy a decir a mi manera... los niños son unas esponjas por naturaleza... si se amargan... es porque nos absorbieron el ejemplo.



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
Se fiel a tu infancia jamás te hagas grande.

No hay comentarios.: